El nacimiento de la Fundación Cultural Trabajadores de Pascual y del Arte, A. C. obliga a reconocer la importancia del movimiento laboral sostenido con empeño por sus trabajadores en los primeros años de la década de los 80.

Ligada indisolublemente a la construcción de la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual, hunde sus raíces en la noble solidaridad del sector artístico (artistas plásticos reunidos en gran medida en el Salón de la Plástica Mexicana y el Taller de Gráfica Popular) que donaron obras para ser subastadas con el fin de obtener los recursos necesarios para iniciar la producción del naciente proyecto cooperativo.

Debido a la generosa ayuda recibida por parte del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México y a ciertas dificultades para comercializar el acopio artístico, los trabajadores deciden, con ayuda de artistas plásticos, museógrafos e investigadores del arte, conservar el acervo logrado y conformar la Fundación Cultural Pascual como una respuesta al apoyo recibido por parte de la sociedad, teniendo como objetivo “promover, incentivar y difundir las diversas manifestaciones culturales del pueblo de México”.

1832

OBRAS DE ARTE

+4000

EXPOSICIONES

3674

ARTISTAS

28

AÑOS DE EXPERIENCIA